Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Empresas telefónicas podrán ofrecer televisión satelital
El Gobierno presentó en el Senado un proyecto de ley que habilitará a Telefónica, Claro y Telecom acceder al mercado del cuádruple play
6 de abril de 2018
Ayer a la noche el Gobierno presentó en el Senado un proyecto de ley de telecomunicaciones que habilitará a las empresas telefónicas a ofrecer el servicio de la televisión satelital, algo que hasta el momento tenían vedado.

De esta menera, podrán acceder al mercado del cuádruple play, que consiste en brindar el servicio de telefonías fija y móvil, banda ancha/Internet y televisión prepaga.

El Ministerio de Modernizacón asegura que los objetivos propuestos en el proyecto de ley "Fomento de despliegue de infraestructura y competencia TIC" son: ayudar a reducir la brecha digital, promover la competencia del sector, favorecer las inversiones, dinamizar el mercado, facilitar la mejora en la oferta de servicios, aumentar su calidad, la competencia y la reducción de los precios a consumidores.

Además, la iniciativa oblicará el uso compartido de la infraestructura de las emrpesas del sector. De esta manera, los edificios públicos y construcciones privadas se usarán entre todos los prestadores de servicios.

La medida favorecerá a las empresas Telefónica, Claro y Telecom, que podrán brindar televisión satelital a todo el país.