Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Facebook habría filtrado datos de 2.000 millones de usuarios
La red social admitió que la información de la mayoría de sus usuarios podría haber estado expuesta y modificó algunas herramientas
6 de abril de 2018
La red social Facebook confirmó por primera vez, luego del escándalo por la filtración de datos, que la información de la mayoría de sus 2.000 millones usuarios podría haber estado expuesta.

En un anuncio, la empresa informó que eliminó la función que permite a los usuarios ingresar números de teléfono o direcciones de correo electrónico en la herramienta de búsqueda para rastrear otras personas.

"Dada la escalada y la sofisticación de la actividad que hemos visto, creemos que la mayoría de la gente en Facebook podría haber tenido su perfil público extraído de esta manera", dijo la compañía.

Facebook también admitió que los datos de hasta 87 millones de personas, en su mayoría de Estados Unidos, habrían sido compartidos con la firma Cambridge Analytica.

"No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y fue un gran error. Fue un error mío", reconoció el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en una conferencia de prensa.