Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Santa Cruz: aceptan la renuncia del gobernador Sancho
La Legislatura cumplió el trámite de aceptar la dimisión. Peralta, designado sucesor, dijo que buscará "dialogar con los docentes" para buscar una salida
10 de mayo de 2007
El encargado de reemplazar a Carlos Sancho al frente de la gobernación de Santa Cruz es Daniel Peralta.

Además de contar con el apoyo de la Legislatura de Santa Cruz posee un fuerte respaldo desde la Casa Rosada, clave para afrontar con éxito las próximas jornadas de crisis en la provincia.

Peralta, quien se desempeña como interventor de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) es un hombre de extrema confianza del presidente Néstor Kirchner quien lo puso al frente de la difícil tarea de normalizar la delicada situación que atravesaba esa empresa estatal.

Con más de 15 años de relación con el Presidente, Peralta desarrolla su tarea al frente de YCRT por estar con uso de licencia como diputado provincial por Río Gallegos.

Peralta estuvo reunido con Kirchner el último 23 de abril donde le trazó al primer mandatario un panorama acabado de la realidad que atravesaba Santa Cruz.

Según indican desde el distrito patagónico, el diputado provincial será nombrado sin problemas por la Legislatura y sería el único interlocutor que los gremialistas docentes y estatales aceptarían para sentarse a negociar.

De gran cintura política y conocedor de todos los secretos de Santa Cruz, Peralta ya era nombrado como posible conductor antes de que renunciara Sergio Acevedo.

Peralta deberá renunciar a su puesto en YCRT, retomar sus funciones en la Legislatura donde será elegido como próximo gobernador hasta completar el mandato de Acevedo, en octubre próximo.