Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
SanCor vendió el 90% de sus acciones a Adecoagro
En un principio convertirán a la cooporativa en una sociedad anónima y luego venderá la mayor parte de sus activos al inversor
13 de abril de 2018
Los productores asociados de la cooperativa láctea SanCor aprobaron este jueves la venta del 90% de sus activos a Adecoagro. El primer paso para completar la operación es convertir la cooperativa en una sociedad anónima.

La decisión se aprobó durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló este juves en la sede de Sancor en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe.

"Se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una S.A. y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta", informaron desde la empresa a través de un comunicado.

A partir de esto, "Sancor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la nueva SA".

Después de 80 años de historia como cooperativa de productores de Córdoba y Santa Fe, SanCor pasará a ser SanCor Cooperativas Unidas Ltda. Adecoagro desembolsará USD 400 millones por la empresa, de los cuales 300 millones se destinarán al pago de la deuda

"Finalizada esta operación, Sancor continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados, y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados", anunciaron desde la cooperativa.