Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Amazon, el posible comprador de activos que deja Carrefour
El gigante del e-commerce plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa
16 de abril de 2018
El gigante del comercio electrónico, Amazon, hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa, Carrefour, que avanza a paso firme en un plan de achique en Europa y Argentina.

En enero la cadena de hipermercados detalló en un plan global de cara al 2020 que parte de sus futuras inversiones estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados.

Cada vez se hace más fuerte el rumor de que Amazon tenga la intención de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía francesa.

La estrategia de Amazon sería desembarcar con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse con parte de sus activos en Europa, a un buen precio.

En cuanto a la Argentina, mientras se espera que la multinacional cierre múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos. La estrategia claramente comenzará por Europa pero Argentina está en la mira.