Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La ANSES adelanta pagos para este lunes por el paro bancario
El organismo depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH pagos debían hacerse este martes y miércoles
16 de abril de 2018
La Asociación Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector, anunció un nuevo paro de 48 horas para este martes 17 y miércoles 18, tras el fracaso de una nueva audiencia en la negociación por paritarias.

Es por este motivo que la ANSES depositará este lunes los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes y miércoles.

Según informó el organismo previsional, hoy estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8.705 y sus documentos terminen en 4, 5 y 6.

Y también, cobrarán hoy los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9.

El gremio que conduce Sergio Palazzo realizará este martes y miércoles un paro total de actividades en todo el país, tanto en entidades públicas como privadas, con movilizaciones en rechazo de la oferta salarial que hicieron las cámaras empresarias.

Los bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, algo rechazado por el gremio.

La Bancaria lleva seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y dos durante esta semana. "No cumplen los fallos judiciales", sentenció el gremio al anunciar la nueva medida de fuerza.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse la semana que viene.