Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Anuncian nuevas medidas de seguridad para colectivos
El ministro Ritondo anunció nuevas medidas como botones antipánico y créditos para equipar con cámaras de seguridad a los colectivos bonaerenses
17 de abril de 2018
Tras el crimen del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaraz y una reunión con empresarios y gremios del transporte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció nuevas medidas como botones antipánico y créditos para equipar con cámaras de seguridad a los colectivos provinciales.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó sus condolencias para la familia del chofer y advirtió que el Banco Provincia otorgará créditos blandos a 4 años para "que a partir del día lunes todos los colectivos que trabajen de noche tengan cámaras".

En este sentido, afirmó que los 9.000 colectivos de la Provincia contarán con sistemas de cámaras en un plazo de 180 días, incluyendo a las líneas municipales y comunales como así también a las provinciales. También sin costo el ministerio de Seguridad bonaerense dará botones antipánico una vez que terminen de colocar las cámaras.

El ministro estuvo acompañado por Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia, que será la entidad encargada de ofrecer los créditos a las empresas de transporte.

"Esperamos que los responsables de este tremendo asesinato estén presos y tras las rejas", expresó el ministro en diálogo con la prensa, al tiempo que aseguró no se avanzó con estas medidas "por un problema de financiamiento con las cámaras".