Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Netflix y Spotify serán un 21% más caros desde este miércoles
A través de un decreto, el Gobierno oficializó la aplicación de IVA a los servicios digitales, que empezará a regir mañana
24 de abril de 2018
El Gobierno oficializó, a través del decreto 354 publicado en el Boletín Nacional, la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a servicios digitales como Netflix o Spotify, que será vigente a partir de este miércoles.

La medida contempla que el pago del impuesto estará a cargo del prestatario, es decir, el consumidor. En caso de existir "un intermediario que intervenga en el pago", éste "asumirá el carácter de agente de percepción".

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) va a armar y mantener actualizadas listas de prestadores de servicios digitales alcanzados por la normativa.

El IVA alcanzará ahora a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos (incluyendo los de azar).

Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la AFIP, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.