Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna acusó al gobierno de "populista y autoritario"
Al lanzarse como candidato, denunció que el kirchnerismo busca "quedarse a cualquier precio". "No puede haber desarrollo sin renovar dirigentes", dijo
10 de mayo de 2007
El candidato presidencial Roberto Lavagna cargó esta noche contra quienes cuestionan su pasado en la administración pública y sostuvo que hay quienes "no pueden mostrar su historia".

El candidato aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner "se ha vuelto peligrosamente populista y autoritario".

"El gobierno se ha vuelto peligrosamente populista y autoritario porque lo único que quiere es quedarse a cualquier precio", afirmó Lavagna, durante su acto de lanzamiento en el teatro Gran Rex de esta Capital.

Lavagna señaló que "no puede haber desarrollo y bienestar si no se renuevan las clases dirigentes y los gobernantes, si no hay libertad de expresión, si no se respeta el derecho de los trabajadores, si se amordaza a la oposición y a las asociaciones intermedias".

"Fuera de este espacio hay quienes dicen, como si fuera una virtud, que no tienen historia. Quizás sí la tengan pero no puedan mostrarla", sostuvo el ex ministro de Economía desde el escenario del teatro Gran Rex, donde esta tarde presentaba la coalición que apoyará su candidatura.

Desde la platea lo escuchaban el ex presidente Raúl Alfonsín, los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz, los diputados Jorge Sarghini, Eduardo Camaño, Marina Cassese y Federico Storani y el titular del MID, Carlos Zaffore.

El ex presidente Raúl Alfonsín llegó al Gran Rex, acompañado por el presidente de la
UCR, Gerardo Morales, para presenciar la presentación del frente electoral que encabeza Roberto Lavagna.

Morales remarcó que Lavagna "va a ser el piloto de tormenta que necesita la economía argentina" y agregó que Lavagna "garantizará la puesta en marcha de la segunda parte del plan de crecimiento del país".

El senador hizo estas declaraciones minutos antes del comienzo del acto en que Lavagna presentará la coalición que lo acompañará en las elecciones presidenciales de octubre y que integra el radicalismo.