Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Procesaron a Blaksley y sus tres socios por 318 hechos de estafa
El "Madoff argentino" está preso en el penal de Ezeiza. Los involucrados están imputados por delitos de lavado de dinero y estafa
26 de abril de 2018
La jueza María Romilda Servini procesó este mediodía al empresario Enrique Blaksley Señorans, el llamado"madoff argentino", presidente y principal socio de la financiera Hope Funds, y sus tres socios por los delitos de lavado de dinero y estafa.

Blaksley, acusado de encabezar la mayor estafa de la historia argentina, hoy preso en el penal de Ezeiza y vigilado bajo el mismo programa anti-corrupción que se le aplica a Julio de Vido.

Los involucrados están imputados de haber formado parte de "una organización que estaba liderada por Blaksley, destinada a captar sumas de dinero de distintos ahorristas/inversores, mediante la suscripción de contratos de mutuo y contratos de inversión, ofreciendo para ello tasas muy superiores a las del mercado".

El presidente de Hope Funds es sospechado de una defraudación calculada por la fiscal del caso, Alejandra Mangano, en 1500 millones de pesos y que involucró a al menos 2230 damnificados, fue procesado por 318 hechos de estafa y cuatro de lavado.

Servini resolvió también dictar su prisión preventiva y lo embargó por la astronómica cifra de tres mil millones de pesos.