Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo en apertura de la Feria del Libro por reclamo docente
Trabajadores, directivos y estudiantes protestaron contra el cierre de profesorados docentes de la Ciudad, proyecto impulsado por el gobierno porteño
27 de abril de 2018
Un grupo de 150 personas interrumpieron el discurso de apertura del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, durante la inauguración de la 44º Feria del Libro.

Trabajadores, directivos y estudiantes de los Institutos de Formación Docente (IFS) ingresaron a la sala Jorge Luis Borges e irrumpieron el acto para protestar contra el proyecto de la Universidad de Formación Docente (Unicaba), impulsado por el gobierno porteño, que implicaría disolver 29 profesorados en la Ciudad.

Además, abuchearon a Pablo Avelluto, el titular de la cartera de Cultura a nivel nacional.

Luego de media hora de protesta, Avogadro le dio el micrófono a uno de los manifestantes, quien habló y pidió que se retire el proyecto impulsado por el Gobierno porteño. El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, tuvo que pedir calma hasta que la situación se tranquilizó, pero Avogadro no pudo hablar, al menos en el momento previsto.

El acto continuó con las palabras de la escritora Claudia Piñeiro, quien inició su discurso diciendo: "Yo fui al profesorado de matemática. Espero que se retire el proyecto".

Un joven pidió ayuda a los presentes y aseguró que "el Gobierno porteño quiere cerrar los terciarios". Acto seguido, Avelluto le dio la mano e intentó comenzar su discurso. Pero los silbidos le impideron retomar sus palabras.

Finalmente, los funcionarios decidieron dejar el acto. De esta manera, el recorte de la cinta se realizó sin la presencia de ninguna autoridad del gobierno. Tanto Avelluto como Avogadro dejaron el predio sin hablar con la prensa.