Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dos muertos por el furioso temporal
Una padre y su dijo fallecieron por una puerta electrificada en el partido de Tres de Febrero, una de las zonas más afectadas por la tormenta
29 de abril de 2018
Mientras las autoridades trabajan para reparar un cartel que se cayó por el temporal y destrozó cuatro casas en el partido bonaerense de Tre de Febrero, desde la municipalidad informaron que dos personas murieron electrocutados en medio del diluvio. De acuerdo a un comunicado del intendente del distrito Diego Valenzuela, las víctimas fueron identificadas como Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud.

En pleno temporal que se desató en la madrugada, entraron en contacto con una puerta de chapa que estaba electrificada y murieron en el acto.

"Murieron al tocar una puerta de chapa. Las víctimas era padre e hijo, tenían 42 y 17 años", informó el intendente, en diálogo con TN. "Una vez que se conoció la dura noticia, el equipo de Desarrollo Humano y de Apoyo a la Víctima se puso a disposición de los familiares", agregó.

Otro episodio que sacudió desde temprano a la municipalidad fue que el temporal derribó un enorme cartel publicitario, que estaba dentro de una propiedad. La caída de la estructura provocó destrozos en cuatro casas. El hecho se produjo por la madrugada en General Paz y Mosconi, cerca de la estación Villa Lynch. La fuerza del viento además hizo caer otro cartel, detrás de las vías.

"Hablamos con las familias afectadas por la caída del cartel y les ofrecimos alojamiento para que nadie corra riesgos. Más allá de la gravedad de la situación, nosotros no tenemos evacuados por inundaciones", señaló Valenzuela.

Sin embargo, remarcó que la situación en Tres de Febrero sigue complicada por varios casos de "voladuras de techos".