Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
High School Musical: cómo es el show que verá Argentina
La presentación en el país de las estrellas pop será una experiencia única. Los chicos ya están aprendiendo a cantar en español. Conozca los detalles
11 de mayo de 2007
Todos coinciden en definir como "exclusiva" la presentación que se verá en la Argentina del súper exitoso High School Musical.

Aunque ya se ha presentado una versión en Estados Unidos, Latinoamérica recibirá un espectáculo de mayores dimensiones, e incluso los protagonistas entonarán algunas piezas en español.

Si bien los productores admiten de que el proceso para adaptar la película al concierto fue bastante complejo, el equipo que trabaja con los jóvenes que revolucionaron el pop infantil coincide en que el público latino podrá apreciarlo mejor.

"Al ser una película musical, hay situaciones que son difíciles de recrear en vivo. Probamos cosas diferentes. Algunas canciones había que alargarlas para poder desplegar las coreografías y también interactuar con el público. Hubo una readaptación visual y musical", destacó el argentino que dirigirá la puesta, Ezequiel "Cheché" Alara.

Alara fue quien adelantó que "los chicos cantarán dos o tres temas con partes en español".

"Hay mucho interés para que High School Musical se dé a conocer en el idioma de la gente, del público", indicó el director y productor musical.

El escenario será enorme y, como si eso no alcanzara, se expandirá hacia los costados.

"El escenario que utilizamos en Estados Unidos era un tercio más pequeño que el de Latinoamérica. Hay una gran pantalla de video al fondo, así como plataformas y un gran despliegue de luces. También estallarán fuegos artificiales. Es un show muy atractivo", adelantó el director.

Además, Alara destacó que el sustituto de Zack "Troy" Efron fue ovacionado por el público estadounidense. "Ha hecho un trabajo impresionate de preparación", destacó sobre Drew Seely.