Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un Mickey Mouse trucho y politizado en la TV palestina
El Gobierno palestino retiró un programa infantil donde un ratón muy parecido al de Disney enseña doctrinas radicales islámicas a los niños. Sepa a quién le canta el ratoncito
11 de mayo de 2007
"Venceremos, Bush; venceremos, Condoleezza; Venceremos, Sharon", cantaba el imitador de Mickey en la pantalla y, sin perder el ritmo agregaba, "ahí no Sharon ya está muerto".

El Gobierno palestino retiró un programa infantil donde un ratón muy parecido al Mickey de Walt Disney, animaba a los niños a actuar para alcanzar el liderazgo árabe en el mundo.

Sólo tres capítulos duró el programa Los pioneros del mañana emitido por Al-Aqsa TV, la emisora por satélite del partido islamista palestino Hamás.

El Gobierno palestino decidió interrumpir las futuras emisiones después de que la asociación Observatorio de Medios Palestinos (PMW) denunciara que el conductor de la transmisión infantil hacía llamadas a eliminar Israel y al triunfo del Islam en todo el mundo, informó el diario El País.

Farfur, el falso Mickey, con voz infantil, bailando y jugando aprovechaba cualquier posibilidad para 'colar' mensajes más propios de asociaciones islamistas más radicales que de un programa para niños.

Según da cuenta El País, acompañado de una pequeña niña de nombre Saraa, Farfur ejemplificaba a los pequeños espectadores como había que rezar cinco veces al día hasta que se consiguiese "el liderazgo islámico en el mundo".

"Devolveremos a la comunidad islámica a su grandeza original y liberaremos Jerusalén, Dios mediante, liberaremos Jerusalén, Dios mediante", repetía el ratón.

A pesar de las denuncias, Yehia Moussa, un líder de Hamas en Gaza, negó que el programa incitase a los niños contra los judíos.