Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Enorme grieta parte al medio una granja en Nueva Zelanda
La fractura aparecida de repente mide más de 200 metros de largo y tiene una profundidad equivalente a un edificio de seis pisos
8 de mayo de 2018
Una gigantesca grieta, de la longitud de dos campos de fútbol y la profundidad de un edificio de seis pisos, apareció este lunes en una ciudad ubica al norte de Nueva Zelanda, posiblemente vinculada con una separación geológica.

La encontró un empleado cuando sacó las vacas a pastar en la mañana cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte. Apareció después de varios días de fuertes lluvias.

El gerente de la granja, Colin Tremain, dijo a los medios neozelandeses que no se dio cuenta de la magnitud de la grieta hasta que lo vio a la luz del día y explicó que en el área suelen aparecer huecos debido a la degradación de la roca calza debajo de la superficie del suelo.

"Lo que vemos en el fondo del pozo es un depósito volcánico de 60.000 años que salió por este cráter. Esto lo han provocado las fuertes precipitaciones. No es un proceso nuevo y es algo que podemos esperar que vuelva a suceder en el futuro", dijo un experto a Euronews.

El hallazgo es parecido al ocurrido en Mai Mahiu, un pequeño pueblo rural en el suroeste de Kenia, a principios del mes de abril. En este caso las autoridades atribuyeron el fenómeno a un desplazamiento de placas tectónicas.