Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
H&M, Zara y Gap renuncian a la lana mohair en su ropa
Es tras la difusión por PETA de un video en el que se veía a cabras maltratadas. Se espera que la industria deje de lado el uso de esta lana
9 de mayo de 2018
Gigantes de la industria textil como Gap, Zara, H&M y Topshop, anunciaron este miércoles que renuncian a la lana mohair, tras la difusión por PETA de un vídeo en el que se veía a cabras maltratadas, grabado según la ONG en Sudáfrica.

La organización de defensa de los animales explica que el video fue "grabado por un testigo" y "contiene imágenes registradas en enero y febrero de este año en 12 granjas diferentes" del país.

En las imágenes del video se ven cabras de angora, cuya lana sirve para confeccionar jerséis, bufandas o mantas, que son arrastradas por los cuernos o las patas, levantadas por la cola y lanzadas al suelo por los esquiladores.

La ONG pidió a las autoridades de este país que abrieran una investigación.

Este video "incitó a numerosas empresas de moda internacionales, entre ellas el grupo H&M, Gap Inc., Inditex y Arcadia, a establecer una prohibición sobre la venta de mohair", indicó PETA en un comunicado.

Por su parte, Gap, que también es propietaria de Banana Republic y Old Navy, anunció que prohibirá el mohair en sus prendas a partir de la primavera de 2019, y Arcadia Group, que posee ocho marcas, incluida Topshop, asegura que dejará de adquirir cualquier producto nuevo que contenga esta fibra.

H&M Group se comprometió a dejar de usar mohair en sus marcas para 2020, al igual que Inditex, la empresa matriz de Zara y varias otras marcas, según asegura el Washington Post.

Si bien, es posible que esas granjas no sean representativas de toda la industria del mohair, Sudáfrica es el mayor productor mundial de esta fibra. De hecho, el gobierno sudafricano informó que produjo la mitad del mohair mundial en 2015.