Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Bisordi, el proceso en su contra es orden de Kirchner
El titular de Casación Penal dijo que en el juicio político que se le sigue "está todo decidido de antemano" y que sus argumentos serán considerados de manera "parcial"
11 de mayo de 2007
El titular de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, afirmó esta mañana que en el juicio político que se le sigue "está todo decidido de antemano", y sostuvo que el proceso responde a "las órdenes del presidente" Néstor Kirchner.

"Si no cambia la situación política y no mejora, evidentemente las ordenes del Presidente aquí se van cumpliendo", aseguró Bisordi.

El camarista consideró que en el juicio político sus argumentos "van a ser considerados de una manera parcial".

Bisordi se pronunció así en declaraciones radiales 10 formuladas esta mañana, luego de que ayer el Consejo de la Magistratura rechazara las recusaciones planteadas por Bisordi, contra seis de sus miembros, a los que acusaba de supuesta "falta de imparcialidad".

El juez señaló que "si la situación política actual se consolida, la destitución va a ser inexorable".

Aunque consideró que "también puede pasar como en Santa Cruz, que la gente se vaya cansando de estas cosas".

Ahora, el Consejo de la Magistratura deberá evaluar el trámite que podría derivar en el juicio político contra Bisordi, denunciado ante ese organismo por más de 60 querellantes en juicios por violaciones a los derechos humanos, que lo acusan de dilatar las causas contra los represores de la dictadura militar.

Durante su exposición en el Consejo de la Magistratura ocurrida el 26 de abril pasado, Bisordi atribuyó el juicio político en su contra a "una maniobra del Gobierno" y se calificó como "política e ideológicamente enemigo de este gobierno".