Kirchner convocó a "recuperar una generación de excluidos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner convocó a "recuperar una generación de excluidos"
Al presentar el "Plan Productivo", el Presidente destacó las mejoras en los indicadores económicos y defendió la "concertación plural" para las próximas elecciones
11 de mayo de 2007
El presidente Kirchner destacó la visión estratégica que tiene la gestión oficial en materia económica.

Las palabras fueron pronunciadas durante el lanzamiento en la Casa Rosada de un Plan Productivo Nacional, junto con la ministra de Economía, Felisa Miceli; el de Educación, Daniel Filmus; y varios gobernadores.

El plan tiene como objetivo promover un cambio que reoriente la estructura a favor de actividades que incorporen más innovación y que contribuyan a favor de un tejido productivo más denso, en forma consistente, con los ejes rectores de aumento de las exportaciones, la inversión, y la competitividad.

El mandatario nacional remarcó el "superávit fiscal y comercial" con el que cuenta en la actualidad el país y resaltó el "crecimiento de la recaudación, de la industria, del PBI, además la recuperación de otros indicadores".

"Entramos en una política de construcción social que nunca se hizo en la Argentina", agregó Kirchner y aseguró que "el 10 de diciembre de 2007 la Argentina va a salir del infierno".

"Tenemos que tener políticas que promuevan la industrialización", dijo Kirchner en rueda de prensa y agregó: "Tenemos que comunicarnos, tenemos que hablarnos; sentimos que como generación somos útiles para modificar el país de la forma que queremos".

Además, el Jefe de Estado subrayó el trabajo y la tarea de Daniel Filmus, con la recuperación de las escuelas técnicas y Ley de Educación. "La calidad y la inversión en la educación va a seguir mejorando, porque hay un pensamiento estratégico en base a este plan", enfatizó.

Kirchner hizo mención además al interior del país y remarcó la tarea del Ejecutivo para convertir en a la Argentina en un “país vivo”.

“El norte fue el sector más vilipendiado por el antiguo período y por eso ahora estamos más comprometidos; tenemos una deuda con el norte, y la vamos a saldar”, ponderó.

"El 10 de diciembre vamos a salir del infierno y se viene el gran debate nacional sobre la Argentina estratégica que queremos que permitirá gobierne quien gobierne tener un verdadero proyecto del país como fue durante la Generación del '80", sostuvo Kirchner.

El Plan estará apoyado en las exportaciones, la inversión, la competitividad y el financiamiento, y se plantearán herramientas específicos para sectores especificados como: Tradicionales, Innovadores y Actividades de Alto Impacto Potencial (biotecnologías, nanotecnología y energía renovables).

Al hablar durante el plenario de ministro de Economía de todas las provincias, que integran el Consejo Federal de la Producción, el jefe de Estado reconoció la situación de retraso económico relativo que tienen las provincias norteñas y sostuvo que "los argentinos tenemos una deuda con el Norte y la vamos a saldar".

También la ministra de Economía de la Nación remarcó que el plan, que se terminará de elaborar a fin de año, apunta a "cambiar la matriz productiva y revertir las asimetrías" que existen entre los diferentes distritos del país, donde hizo hincapié en que la zona norte es la más empobrecida.

La titular del Palacio de Hacienda dijo que el plan busca plantear herramientas y medidas para "sostener un crecimiento para los próximos diez años con un escenario probable que podría ser de un crecimiento del cuatro por ciento anual, con recursos fiscales propios y sin caer en el endeudamiento".

Miceli cuestionó el modelo implementado en la Argentina de la década del '90 y dijo que si el financiamiento del plan no se hace con recursos genuinos "el crecimiento tendrá patas cortas".