Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya rigen multas para autos que circulen sin permiso por el centro
A partir de este martes, los vehículos particulares deberán contar con un permiso para ingresar al nuevo Centro Peatonal entre las 11 y las 16
15 de mayo de 2018
A partir de este martes, los vehículos particulares deberán contar con un permiso para ingresar al radio delimitado por las avenidas Santa Fe, Belgrano, Carlos Pellegrini y avenida Paseo Colón, de lunes a viernes de 11 a 16.

Para controlar los ingresos a las zonas restringidas se implementó un sistema de cámaras de reconocimiento de patentes, que permite multar a los infractores. Las multas por ingreso indebido costarán $1300.

El sistema permite verificar en tiempo real y de forma automática los vehículos habilitados para ingresar al nuevo Centro Peatonal.

Por lo tanto, los conductores no tendrán que exhibir ese permiso sino que esas cámaras sacarán fotografías a las patentes y las cotejarán con la base de datos. En caso de que el número de la patente del auto no coincida con la que figura en la base de datos donde están los que tramitaron el permiso, llegarán las multas al domicilio del infractor.

El permiso es gratuito para vecinos residentes que posean vehículos y cuesta $1560 anuales para quienes alquilan cocheras fijas en la zona. El trámite se realiza de forma online en el sitio web del gobierno de la ciudad.