Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez dijo que pasó una infancia dura: "No se lo deseo a nadie"
El argentino que juega en el West Ham fue entrevistado por el prestigioso diario "Times" y recordó sus días en Fuerte Apache, a Maradona y su paso por Brasil
11 de mayo de 2007
Carlos Tevez, el talentoso delantero argentino de West Ham United, admitió que no le desea "a nadie" la dura infancia que tuvo en "Fuerte Apache".

"No le deseo esa vida a nadie. Lo que es maravilloso ahora es que mi hija estudie inglés, que sea educada en Europa. Sea en Inglaterra o no, tendrá todas las puertas abiertas, podrá buscar las cosas que la hagan feliz y seguirá teniendo oportunidades", dijo un sensible Tevez en una entrevista publicada hoy por el diario británico "The Times".

El ex jugador de Boca Juniors y Corinthians recordó los días de infancia en Fuerte Apache.

"Sentía miedo, miedo real, muchas veces. Recuerdo estar acostado en la cama una noche con mis hermanos y padres y escuchar balazos y gritos apenas del otro lado de nuestra ventana. Así era. Ni se te pasaba por la cabeza salir de casa cuando oscurecía. De a poco te acostumbrabas, lo suficiente como para domirte. Pero sabías que no era normal, que no era correcto", explicó.

Su presente. Tevez tuvo una temporada sumamente compleja en el West Ham, y cuando sólo resta una jornada de la Premier League por disputarse, el presidente del Wigan reclamó pruebas visuales a la Liga inglesa de que el argentino estaba inscrito cuando jugó en la victoria del West Ham sobre el Wigan por 3-0 el 28 de abril.

El West Ham fue multado con 5,5 millones de libras (11 millones de dólares) el 27 de abril por irregularidades en el fichaje de Tevez y su compatriota Javier Mascherano. Dicho castigo llevó a varios clubes, incluido el Wigan, a considerar acciones legales, por sentir que los puntos deberían ser descontados.

Futuro incierto. Pero Tevez se mantiene relativamente ajeno al tema, lo que más le interesa es saber dónde jugará la temporada próxima.

"Dejé de estudiar inglés porque no sé dónde voy a terminar la próxima temporada... Pero, sí, fue duro al principio. El idioma es un tema, y voy a estudiar inglés si me quedo en la Premier. El fútbol aquí es diferente comparado a Argentina o Brasil. En mi opinión es la Liga más difícil del mundo, quizás por eso tan pocos llegan acá".