Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El Gobierno se pone del lado de los delincuentes"
Lo aseguró Roberto Lavagna. Reiteró sus críticas hacia el Gobierno nacional y afirmó que una de sus principales deficiencias es "la seguridad"
11 de mayo de 2007
El candidato presidencial Roberto Lavagna acusó a la administración de Néstor Kirchner de "ponerse del lado de los delincuentes", al tiempo que la señaló como la responsable de la decadencia de las instituciones que se encargan de la seguridad del país.

"El centro de nuestra propuesta dice que hay que revalorizar a la Policía, a la Justicia y al servicio penitenciario, que son las tres patas que tienen que ver con el manejo de los temas de seguridad", señaló Lavagna.

En declaraciones radiales, expresó: "Cuando el Gobierno desprecia a la Policía, cuando el Gobierno presiona a los jueces, le dice qué, cuándo y cómo tienen que decidir, lo que está haciendo, lejos de apoyar a estas fuerzas, es ponerse del lado de los delincuentes".

"No le pidan a la Policía o a los jueces que resuelvan los problemas que vienen de la cabeza, del Gobierno", sostuvo el aspirante a la Presidencia.

Además, consideró que las palabras que pronunció ayer durante el lanzamiento de su frente electoral "no fueron una crítica al Gobierno nacional, sino un discurso de diagnóstico, propuestas y soluciones".

"Criticar lo hace mucha gente, gritan, se enojan. Esto fue un discurso que en algunos puntos fue duro, pero junto con esto vinieron propuestas concretas", expresó el candidato.

En tanto, se refirió al aspecto económico y señaló que el oficialismo "tiene un programa que se está desviando", ya que sus consecuencias "empiezan a llegar al pueblo a través del bolsillo".

"La inflación es una máquina de destruir clase media y de crear más pobres", remarcó Lavagna, al tiempo que aseguró que el Gobierno no podrá revertir la situación, ya que "no entiende que hay un problema grave".

En tanto, el ex ministro remarcó que actualmente "no hay ningún dato de la economía que hoy esté mejor que en 2005".

Y agregó: "El próximo período de gobierno tiene que estar dedicado a terminar con la pobreza.