Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tigre: el río se tiñó de rojo por un vuelco clandestino
Autoridades confirmaron que se debería al vertido ilegal de una industria o embarcación. Se aguardan los resultados para determinar si el agua es tóxica
28 de mayo de 2018
El sábado por la mañana, las aguas del Río Tigre amanecieron teñidas de rojo y con un fuerte olor.

Por esto, las autoridades municipales solicitaron al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPSD) que se detecten los orígenes del extraño suceso.

Tras el análisis de muestras de agua, este lunes se conoció que “se debe a un vuelco clandestino” de algún efluente industrial o naval.

“Tenemos fundadas sospechas que se trató de un vuelco clandestino de una industria textil de la zona de Don Torcuato”, explicó Fabián Mazzanti, miembro del directorio de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) a La Nación.

Dado que aún no se tiene más información sobre lo sucedido, desde la municipalidad de Tigre advirtieron a la población sobre una posible toxicidad del agua.

"Se recomienda no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción, una vez que se realicen los análisis fisicoquímicos del suceso", alertaron mediante un comunicado oficial en Facebook.