Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
WhatsApp: cómo enviar un mensaje a número desconocido
Un servicio de la aplicación permite abrir una conversación de chat con cualquier número de teléfono, aunque no esté agendado en tus contactos
30 de mayo de 2018
La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó a principios de mes la función "Clic para Chatear", que permite enviar mensajes a cualquier número de teléfono, aunque no lo tengamos agendado en la memoria de nuestro celular.

El nuevo servicio está especialmente pensado para cuando queremos enviar un mensaje a un contacto puntutal del que no tengamos interés de guardar su número de teléfono a largo plazo.

Por ejemplo, una empresa, un negocio, un mensajero o un particular con el que interactuemos de manera transitoria.

Para poder enviar un mensaje a otro número de teléfono que no tenemos almacenado en Contactos deben cumplirse dos condiciones: que sepamos cuál es ese número de teléfono y que el número en cuestión posea una cuenta activa de WhatsApp.

Luego, lo que necesitamos es escribir en cualquier navegador la URL https://wa.me/numerodeteléfono, pero sustituyendo “numerodeteléfono” por el número de teléfono que queremos contactar por WhatsApp, código internacional incluido.

Por ejemplo, https://wa.me/34612345678 o https://wa.me/521551234567 .

Si visitamos esa URL desde el navegador de nuestro teléfono móvil se nos abrirá directamente la aplicación de WhatsApp. En cambio, si visitamos la URL desde el navegador de un PC, abriremos el servicio WhatsApp Web y podremos chatear desde el teclado de la computadora.