Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Apostaré al diálogo pero no soy débil", advirtió Peralta
El nuevo gobernador de Santa Cruz lo dijo al asumir en medio de una crisis. En el acto estuvieron Alicia Kirchner y Zannini. Echó al ministro de Gobierno, Daniel Varizat
11 de mayo de 2007
El nuevo gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, reiteró hoy que apostará a retomar el "diálogo" con los sectores gremiales y aseguró que su gestión conseguirá
"solucionar" la crisis que atraviesa la 1provincia.

"Son horas difíciles, pero hemos pasado horas mas difíciles, de desasosiego y de desencuentro. Y vamos a solucionarlo, porque tenemos las esperanzas puestas en la reconstrucción del diálogo", sostuvo Peralta tras asumir la Gobernación.

En ese contexto, reafirmó que su Gobierno apostará al diálogo, pero "no será débil".

"Esta es la provincia del Presidente de la Nación", dijo el flamante gobernador tras jurar en la Legislatura, y señaló que activará mecanismos de diálogo con los sectores en conflicto.

Peralta aseguró que la semana próxima formulará una nueva oferta para todos los trabajadores públicos de la provincia.

Además, dijo que en este año electoral hay quienes "quieren hacer parecer" a la provincia del presidente kirchner como escenario de una "debacle como la de diciembre de 2001".

"Hemos puesto en marcha el mecanismo de diáologo que vamos a sostener y les decimos sí a los trabajadores", sostuvo peralta tras asumir la Gobernación de Santa Cruz en reeemplazo de Carlos Sancho.

Además, señaló que en Santa Cruz "tenemos todo para salir adelante, estamos en un camino donde tenemos que encontrar una salida donde nadie se sienta humillado, los pibes puedan volver al colegio y los maestros a dar clase para revertir definitivamente esta situación".

También afirmó que hay "problemas que los vamos a solucionar y también tenemos la esperanza puesta en la reconstrucción del diálogo, pero un diálogo sincero, sin chicanas, de frente".

La ceremonia se realizó en momentos en que miles de trabajadores estatales y docentes marcharon nuevamente por el centro de esta capital y hacia la Casa de Gobierno provincial en el marco de un paro en reclamo de aumentos salariales para el sector.