Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Casi chocan otros dos aviones
Lo denunciaron los pilotos. Fue sobre una zona de San Fernando entre un aparato de Austral y un Learjet. La Fuerza Aérea confirmó el incidente pero dijo que no hubo peligro
11 de mayo de 2007
Según la Asociación de Pilotos (APLA) casi chocan otros dos aviones.

El incidente se produjo esta noche, a la altura de San Fernando.

Fue entre un avión de Austral y un Learjet, que de acuerdo al gremio recibieron órdenes similares desde los controles de Aeroparque y Ezeiza.

La Fuerza Aérea confirmó el incidente, aunque afirmó que "no hubo peligro" de colisión.

Más temprano, asociaciones de pilotos, técnicos y controladores ratificaron otra denuncia sobre una "cuasi colisión" registrada el lunes.

Un gremio de pilotos denunció que otros dos aviones estuvieron a punto de chocar, esta vez al norte del Conurbano bonaerense.

Según afirmó el secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, el hecho se produjo poco después de las 20 a 12 millas de San Fernando, una zona que es utilizada como punto de espera antes de iniciar el procedimiento de aterrizaje en el Aeroparque metropolitano.

De acuerdo con el gremialista, "en ese punto coincidieron -con distintos niveles de vuelo- un avión de Austral y un Learjet, que recibieron órdenes similares de los controles de Aeroparque y Ezeiza, por lo que estuvieron muy próximos a colisionar en el aire".

Biro aseguró que el accidente se evitó porque "comenzaron a sonar las alarmas y los pilotos pudieron corregir a tiempo la trayectoria" de las aeronaves. La Fuerza Aérea, en tanto, confirmó el incidente. Pero aseguró que "no hubo peligro" de una colisión.

El nuevo hecho se enmarca en la polémica por el funcionamiento de los radares y los cruces sobre otra reciente "cuasi colisión", ocurrida el lunes entre aviones de United Airlines y Andes Líneas Aéreas.

Al respecto, organizaciones de pilotos, técnicos y controladores ratificaron más temprano las denuncias sobre el hecho, al tiempo que acusaron al Ministerio de Defensa de "ejercer presión" sobre los encargados del control áereo y de entorpecer la investigación sobre el incidente.