Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tratan de evacuar a comitiva presidencial que aterrizó de emergencia
En la aeronave viajaban el vocero presidencial y otros asesores cercanos a Macri. El Gobierno dice que los pasajeros están bien
2 de junio de 2018
Rescatistas llegaron hasta la zona en la que el helicóptero de la Fuerza Aérea aterrizó el viernes a la noche de emergencia en una zona de alta montaña de Catamarca.

La nave viajaba con 13 integrantes de la comitiva presidencial, incluido el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky. "En la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos por lo que se estima que los rescatistas tardarán un tiempo más en llegar hasta el aparato", había indicado Presidencia en un comunicado.

Brigadas de rescate iniciaron el plan de evacuación para el traslado de los ocupantes. Tienen dos helicópteros preparados.

Están "en apresto" y en unos pocos minutos pueden llegar a la zona. Están esperando que se abra una "ventana" en el clima para llegar al lugar y bajar a todos.

Un avión de presidencia también está en Tucumán para traerlos luego a Buenos Aires. Se descartó el rescate por vía terrestre por las complicaciones del lugar y porque los pasajeros no tienen la vestimenta adecuada, ya que el recorrido es largo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había informado que la máquina fue avistada y que se dirigían hacia allí patrullas de rescate pertenecientes al destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

Además de Pavlovsky, viajaban otros funcionarios. Iban a bordo, también, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino; el jefe de la custodia del mandatario Alejandro Cecatti; Isidro Escalante, quien maneja las redes sociales del Presidente y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El helicóptero viajaba desde Salta hacia Santiago del Estero. "No hubo riesgo ni nada por el estilo. El piloto decidió a aterrizar porque el helicóptero tuvo un principio de engelamiento (formación de hielo)", aseguró una fuente del Gobierno.

“Intentaron bajar en Tucumán, el cielo estaba cerrado y lo mismo pasó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). El piloto aterrizó en una zona de altura pero que estuviera despejada y con una planicie“, relató Bullrich.