Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mataron a uno de los hombres más buscados de Al Qaeda en Paquistán
Se trata de Abú Maran Al Suri, supuesto responsable de las operaciones de esa organización terrorista
21 de abril de 2006
Las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron a uno de los hombres más buscados y supuesto responsable de las operaciones de Al Qaeda, Abú Marwan Al Suri, en la zona de Waziristán, en el oeste del país, informó hoy el mando militar paquistaní.

El portavoz del Ejército paquistaní, general Shaukat Sultán, afirmó que Al Suri resultó muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad el jueves en la zona de Bajaur, en la región tribal de Waziristán, cerca de la frontera con Afganistán.

Según Sultán, el tiroteo comenzó cuando varios agentes de seguridad dieron el alto en un control de carreteras a un vehículo sospechoso.

El supuesto terrorista abrió fuego contra los agentes que repelieron sus disparos y acabaron con su vida, según la versión del portavoz militar, que añadió que en ese momento comprobaron la identidad del fallecido, uno de los principales responsables de Al Qaeda en el país.

Un agente de seguridad resultó muerto y otros dos heridos en el intercambio de disparos, según la versión oficial paquistaní.

Las autoridades paquistaníes encontraron en el vehículo de Al Suri una cámara de video, un ordenador portátil, granadas de mano y documentación.

La información ofrecida por el general Sultán sobre la muerte de Al Suri contrasta con la ofrecida por las autoridades locales de Bajaur, en la región paquistaní de Waziristán, que habían incluido su nombre estaba en la lista de los seis terroristas fallecidos en el ataque aéreo estadounidense sobre la localidad de Damadola el pasado 13 de enero.