Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania arrancó bien
Fue muy superior a Costa Rica y lo goleó 4 a 2 a estadio lleno. A pura potencia, el equipo anfitrión confirmó que buscará ganar su cuarta copa del mundo
9 de junio de 2006
Alemania demostró que quiere ganar el Mundial, con una envidiable potencia ofensiva pero algunas falencias en defensa.

A los cinco minutos, Philippe Lahm remató fuerte y potente al ángulo del arquero Porras.

Minutos después, en la única llegada el equipo de Guimaraes llegó al empate, luego de que los alemanes ejecutaron mal el offside y quedaron tan mal parados como después de aquella derrota frente a Italia a principio de año. Entró Wanchope y definió suave al palo derecho de Lehmann.

Lejos de sentir el golpe, la selección de Klinsmann fue con todo a revertirlo. Schwiensteiger armó un jugadón dentro del área y Klose apareció solo para señalar.

El alivio llegó a poco del final: Frings metió en el ángulo izquierdo de Porras el cuarto gol para el país organizador del Mundial.

Alemania: Jens Lehmann; Philipp Lahm, Robert Huth, Christoph Metzelder y Arne Friedrich; Bastian Schweinsteiger, Tim Borowsky, Torsten Frings y Bernd Schneider; Lukas Podolski y Miroslav Klose. DT: Jurgen Klinsmann.

Costa Rica: José Porras; Jervis Drummond, Luis Marín, Michael Rodríguez y Douglas Sequeira; Gilberto Martínez; Walter Centeno, Mauricio Solís, Carlos Hernández; Paulo Wanchope y Ronald Gómez. DT: Alexandre Guimaraes.

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina). Estadio: Allianz Arena (Munich).