El Videogame cuenta su historia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Videogame cuenta su historia
Durante cinco semanas se podrá ver por Discovery Channel una miniserie que habla sobre este fenómeno que modificó la vida social y cultural del mundo en poco tiempo
12 de mayo de 2007
A partir del miércoles 16 de mayo, y durante cinco semanas consecutivas, la señal de cable Discovery Channel estrenará la miniserie que investiga y narra la historia de los videos games, una industria que en la actualidad en considerada “gigante” por los especialistas de la economía mundial.

Todos lo miércoles a las 21:00 se repasará el nacimiento, desarrollo y explosión de este arte electrónico que nació en la década del cincuenta para convertirse hoy en un icono de la cultura popular en el mundo.

El documental de Discovery Channel muestra como una experiencia que comenzó como un simple pasatiempo para ingenieros de sistemas se trasformó en modernos juegos de guerra hasta producciones asociadas a las relaciones interpersonales.

La Era del Videogame analiza el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos., del Atari 2600 hasta el Nintendo y la Playstation, en una narración que presenta a sus creadores así como de todas las tecnologías que hicieron realidad un fenómeno cultural, inspirado en los cambios sociales.