Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Agredieron a Alicia Kirchner en Santa Cruz
Le arrojaron huevos y harina en Río Gallegos. También la tironearon de los pelos. La ministra es, por ahora, una de las candidatas a gobernar la provincia
12 de mayo de 2007
Cerca de 300 personas arrojaron huevos y harina contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, le tiraron de los pelos y la acusaron de "traidora" cuando la funcionaria salía de un restaurante céntrico de Río Gallegos.

El grupo de manifestantes, integrado principalmente por trabajadores docentes y municipales, arrojó huevos y harina, e insultó duramente a la ministra, que llegó a esta ciudad para acompañar la designación de Daniel Peralta como gobernador.

Los incidentes ocurrieron en el restaurante parrilla Roco, ubicado sobre la calle Roca de esta ciudad, donde los manifestantes divisaron a la ministra cerca de las 14:00, cuando la funcionaria almorzaba junto a otras siete personas.

En la puerta del lugar se congregó un numeroso grupo de personas con cacerolas, huevos y harina que, cuando Alicia Kirchner dejó el lugar, se avalanzó sobre ella para insultarla.

La ministra logró alejarse unos pasos del lugar, pero los manifestantes comenzaron a arrojarle huevos y harina, y a tirarle de los pelos, por lo que la funcionaria debió ser socorrida por tres de sus colaboradores, quienes la rodearon para intentar
alejarla del lugar.

"Traidora, provocadora, no vengas más", le gritaban a la hermana del presidente Néstor Kirchner y, hasta ahora, probable candidata del oficialismo para gobernar Santa Cruz.

Las agresiones se prolongaron durante dos cuadras hasta que la funcionaria pudo alcanzar su camioneta y se alejó rápidamente del lugar.