Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El "auto volador" realizó sus primeros vuelos de prueba
Flyer, el vehículo patrocinado por el cofundador de Google, se desplazó sobre el agua, a una velocidad de 32 km/h y una altitud de no más de tres metros
7 de junio de 2018
Flyer, el "auto volador" que cuenta con el respaldo del cofundador de Google, Larry Page, presentó este miércoles sus primeros vuelos de prueba y anunció el registro de pedidos anticipados.

La compañía Kitty Hawk, creada el año pasado y financiada por Page, dio a conocer el dispositivo, que ya fue testeado por varios novatos.

Los vuelos de prueba fueron sobre el agua, con la velocidad máxima limitada a 32 kilómetros por hora y una altitud de no más de tres metros. La cabina del prototipo es descubierta y deja la cabeza asomando como en un go-kart.

"Flyer está diseñado para ser fácil de volar", señaló el sitio web, agregando que es "el primer vehículo volador personal de Kitty Hawk y el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana".

"Que Flyer sea accesible, que es lo que hacemos en nuestras instalaciones de entrenamiento en Las Vegas, ayuda a más personas a experimentar la libertad y las posibilidades de los vehículos del futuro", dijo una portavoz de Kitty Hawk a la AFP.

El sitio web invitó a los interesados en comprar Flyers a registrarse para tal fin, aunque sin especificar ningún precio.