Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Selección hizo una práctica a puertas abiertas
11 de junio de 2018
Por Adrián Taccone, desde Moscú

La Selección argentina realizó hoy su primera práctica abierta al público en la ciudad rusa de Bronnitsy.

Unas 500 personas autorizadas por la FIFA presenciaron el entrenamiento.

Los trabajos fueron en el segundo turno de la jornada, en la tarde rusa.

Ocurrió en el marco de un evento que la Federación Internacional de Fútbol Asociado establece como obligatorio, al menos una vez, para todas las selecciones participantes del Mundial.

Argentina decidió que fuera este lunes, día festivo al tratarse del Día de Rusia, feriado en todo el país.

Los hinchas, casi todos locales con un puñado de argentinos, pudieron ingresar al predio un rato antes del comienzo de la práctica.

Para llegar hasta ahí debían tener un ticket entregado por la FIFA, único requisito para poder ver de cerca a Lionel Messi y compañía, y luego pasar por tres cacheos, con detector de metales incluido. La seguridad, ante todo.

Algo similar ocurrió en Brasil 2014 en Belo Horizonte. Argentina decidió hacer esa práctica abierta en el estadio Independencia, pero la concurrencia fue mayor a la de este lunes. Estuvieron presentes 6.500 espectadores, en su mayoría residentes locales, que deliraron con la presencia de Leo y del equipo de Alejandro Sabella.​

La práctica abierta tuvo como novedad el sistema utilizado por el plantel.

Tal como ocurre en el rugby, previo a algún test match o a partidos de nivel internacional, la práctica fue diagramada por los capitanes, lo que se conoce como "Captain's Run". En este caso, el plan estuvo en manos de Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Esto se debió a que el DT había decidido no utilizar este entrenamiento para trabajar cuestiones tácticas, dejándole a los jugadores el diagrama. Pese a eso, hubo fútbol, con dos equipos de diez jugadores cada uno y Messi jugando de comodín para ambas formaciones.

De un lado estuvieron Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mascherano, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón y Sergio Agüero. Del otro, Franco Armani, Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Enzo Perez, Angel Di María, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Ever Banega trabajó otra vez diferenciado por la contractura en el gemelo derecho que viene arrastrando. Este martes lo van a evaluar y se estima que a más tardar el miércoles va a estar entrenándose a la par del grupo.
Práctica de la Selección argentina en Rusia