Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Higuaín llevó al Real a la punta
El "Pipita" marcó el 4-3 en la victoria merengue en el Bernabeú ante Espanyol. Ahora el club blanco es puntero por sobre el Barcelona, que mañana recibe al Betis
12 de mayo de 2007
Con un gol en el último minuto de Gonzalo Higuaín, Real Madrid se colocó puntero de la Liga española, de forma provisional, al derrotar a Espanyol por 4-3, en un partido de la jornada 34ª, después de ir perdiendo por 3-1 en el primer tiempo.

De nada sirvieron a Espanyol los tres goles marcados por el uruguayo Walter Pandiani antes del descanso, ya que el conjunto blanco, que había anotado su primer tanto en el primer tiempo (Ruud Van Nistelrooy), dio vuelta el partido en el segundo tiempo.

En el minuto 15 del complemento, Real Madrid ya había empatado, por medio de Raúl González y José Antonio Reyes. Pero el éxtasis blanco llegó en el 44, cuando Higuaín dio a su equipo el tanto de la victoria.

"Estoy muy feliz porque marqué el gol más importante de mi vida", afirmó Higuaín, una vez finalizado el encuentro. "Venía buscando desde hace mucho el gol en el estadio Santiago Bernabéu y no hay mejor manera, ni oportunidad de conseguirlo, que hoy. Estoy muy feliz", declaró a la prensa española.

Puntero. Con este resultado, Real Madrid, dirigido por el italiano Fabio Capello, quedó provisoriamente como único líder con 66 unidades, una más que el bicampeón Barcelona, que recibirá mañana a Betis (35), y Espanyol suma 45.

Espanyol jugará la final de la Copa Uefa con Sevilla el miércoles próximo en Glasgow, Escocia.