Racing cayó en el debut de Costas como técnico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing cayó en el debut de Costas como técnico
Perdió 1-0 ante Rosario Central en Arroyito en la vuelta del entrenador al club. La "Academia" está lejos de todo y el nuevo DT debe trabajar bastante para revertirlo
12 de mayo de 2007
Racing perdió como visitante 1-0 frente a Rosario Central, por la decimocuarta fecha
del Torneo Clausura, en el debut del segundo ciclo del entrenador Gustavo Costas al frente del equipo de Avellaneda.

El volante Angel Dí María, a los 32 minutos del primer tiempo, abrió el marcador a favor del conjunto rosarino, que con este resultado se recuperó de la derrota por 1-0 en el clásico del fin de semana pasado frente a Newell´s.

Central justificó la victoria a partir del buen nivel que exhibió en la primera mitad, etapa en la que creo varias ocasiones frente al arco defendido por Gustavo Campagnuolo.

Entre los 8 y 10 minutos, el local llegó con peligro al arco de Racing y le generó tres claras situaciones de riesgo.

En la primera, Campagnuolo alcanzó a enviar al córner un tremendo derechazo de Damián Ledesma, después Juan Azconzábal cabeceó apenas desviado y en la última, Gonzalo Belloso desperdició un claro mano a mano.

A los 16, Leonel Ríos probó desde lejos y Campagnuolo, en dos tiempos, consiguió a despejar el balón por arriba del travesaño.

En la siguiente jugada, el ex volante de Independiente reventó el palo izquierdo con un tremendo remate y dejó en claro que el combinado dirigido por Carlos Ischia ya merecía estar arriba en el marcador.

El gol de Di María llegó como consecuencia del enésimo desborde de Central por el sector derecho de la defensa del conjunto albiceleste.

Di María amagó y picó la pelota con calidad por encima del cuerpo de Campagnuolo, pero su remate fue sacado casi en la línea por Gonzalo García.

Sin embargo, el habilidoso volante aprovechó el despeje defectuso y con otro preciso zurdazo desató el delirio de los locales.

Con el resultado a su favor, Central siguió atacando con el objetivo de ampliar la diferencia, mientras que Racing poseía muchos problemas para manejar el balón con criterio.

La oportunidad más clara del visitante en la primera mitad fue mediante un cabezazo desviado de Gonzalo Bergessio, tras un centro preciso de Claudio López.

Los primeros minutos del complemento fueron similares al final de la etapa inicial, con un conjunto rosarino más punzante cerca del área rival y un visitante con serios inconvenientes para superar el mediocampo con rapidez.

A los 18, Racing tuvo una buena chance de empatar pero Cristian Alvarez salió con rapidez del arco ante una arremetida de Bergessio.

Cuando faltaban un cuarto de hora para el final, el equipo de Costas consiguió adueñarse de la pelota mientras que Central se replegó unos metros y apostó al contragolpe para ampliar la diferencia.

Sin embargo, Racing falló a la hora de transformar el dominio de la pelota en situaciones claras de riesgo frente al arco de Alvarez.

En el epílogo del encuentro, Angel Dí María dejó en el camino a Campagnuolo, pero le erró al arco vacío y desperdició la oportunidad de ampliar la diferencia a favor de Central.

Síntesis:

Rosario Central 1 - Racing 0.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Luis Bongianino.

Rosario Central: Alvarez; Moreira, Raldes, Azconzábal y Garcé; Ríos, Ledesma, C. González; D. Díaz, Di María y Belloso. DT: Carlos Ischia.

Racing: Campagnuolo; Cabral, Crosa y Sosa; Romero, Romagnoli, Cabrera, G. García y Moralez; Bergesio y C.López. DT: Gustavo Costas.

Gol en el primer tiempo: 32 Di María (C).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Sixto Peralta por Romero (R); 24m Tomás Costa por Di María (C); 31m Andrés Díaz por Ríos (C); 37m Claudio Velázquez por Belloso (C); 39m Ezequiel Miralles por Cabrera (R).