Vélez le amargó la punta a Estudiantes en La Plata - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez le amargó la punta a Estudiantes en La Plata
El "Pincha" ganaba 1-0, pero se quedó con diez hombres, y los del Fortín le igualaron a poco del final. Así los de Simeone no pudieron alcanzar a San Lorenzo en la punta
12 de mayo de 2007
Estudiantes coqueteó esta noche con la punta del campeonato, pero Vélez reaccionó a tiempo y dejó al equipo de La Plata masticando bronca al empatarle 1 a 1 en un
adelanto de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol.

Pablo Lugüercio, a los 18 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para Estudiantes, y a los 33 de la misma etapa igualó Darío Ocampo para el conjunto del "Fortín".

El actual campeón argentino hizo méritos para alzarse con un triunfo, lo que le habría permitido alcanzar a San Lorenzo en lo más alto del certamen.

Pero tras el gol de Lugüercio sufrió la expulsión del mediocampista Rodrigo Braña, por doble tarjeta amarilla, y Vélez aprovechó la superioridad numérica que tenía en el campo para levantar cabeza e igualar el pleito.

El conjunto de Liniers venía de quedar fuera de la Copa Libertadores de América y si bien la pasó mal por momentos en el estadio Ciudad de La Plata se las ingenió para llevarse al menos un punto en el último cuarto de hora del partido.

Ahora, el equipo que conduce Diego Simeone quedó a dos unidades del "Ciclón" y a uno de Boca, con un encuentro más, luego de que su excursión por la punta le durara sólo un suspiro en una fría noche bonaerense.

Estudiantes transformó a Sebastián Peratta en figura hasta que logró vulnerarlo a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Sebastián Verón pateó al arco en la salida de un tiro de esquina y Lugüercio marcó el 1 a 0 tras un despeje corto del arquero visitante.

El conjunto platense logró de esta manera una ventaja merecida, ya que había sido más que Vélez tanto en la primera etapa como en el tramo inicial del complemento.

Iban apenas nueve minutos de juego cuando José Calderón se perdió la apertura del marcador.

Más tarde, Peratta les ahogó el grito a José Sosa y a Mariano Pavone, que además desaprovechó una propicia ocasión a los 30, cuando quedó cara a cara frente al guardavallas y ensayó un globo que se le fue por encima del travesaño.

Estudiantes manejaba mejor que Vélez la pelota en la zona de gestión, con un inspirado Sosa que disimulaba cierta imprecisión de Verón en las entregas.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe sólo generaron algo de peligro minutos antes de la media hora, cuando apareció Mauro Zárate en plenitud en los metros finales del campo local, aunque falló en sus disparos al arco.

En el complemento, Peratta volvió a lucirse ante Sosa y Pavone hasta que llegó el gol del recién ingresado Lugüercio.

Parecía que Estudiantes se encaminaba hacia un triunfo, pero a los 29 se fue expulsado Braña y se le complicó el encuentro al "Pincha".

Vélez se agrandó con un hombre más, fue a buscar el empate de la mano de los habilidosos Ocampo y Zárate y de la potencia de Gustavo Balvorín.

Estudiantes ganaba y se trepaba en forma transitoria a la punta del campeonato, pero a los 33 una apilada de Ocampo en el área local terminó en golazo.

Después del 1 a 1, Vélez mantuvo la actitud y finalizó el partido con una mejor imagen que Estudiantes.

De todos modos, dio la sensación de que el "Pincha" no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para asegurarse el triunfo y lo pagó caro cuando se quedó con diez.

Vélez venía golpeado tras su eliminación de la Copa Libertadores frente a Boca, pero este sábado reaccionó a tiempo y dejó a Estudiantes masticando bronca.

Síntesis del partido:

Estudiantes 1 - Vélez 1.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estudiantes: Andújar; Domínguez, Alayes, Mosquera y Alvarez; Sosa, Braña, Verón, Benítez; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.

Vélez: Peratta; Uglessich, Pellegrino, Pellerano; Ocampo, Sena, Moreno y Fabianesi, Broggi; Escudero; Castroman y Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Goles en el segundo tiempo: 18m Lugüercio (E), 33m Ocampo (V).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Lugüercio por Benítez (E), 13m Balvorín por Castromán (V), 30m Cabral por Moreno y Fabianesi (V), 32m Robles por Broggi (V), 40m Colace por Pavone (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m expulsado Braña (E), por doble amonestación.