Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sampaoli le pidió "disculpas a la gente"
21 de junio de 2018
El entrenador Jorge Sampaoli le pidió "disculpas" a la gente que viajó a Rusia para ver a la Selección argentina, que hoy perdió por goleada frente a Croacia por 3 a 0.

"Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería", dijo el entrenador durante una conferencia de prensa tras la goleada de Croacia 3 a 0. Sobre el error de Wilfredo Caballero en el primer gol de Croacia, Sampaoli respondió: "Usted está generando una responsabilidad. Yo soy el encargado de tomar las decisiones. Y la derrota de hoy tiene que ver por mis decisiones, por la planificación del partido. No creo que sea humano echarle la responsabilidad a Caballero".

"Buscamos sistemáticamente conductos de juego. Y en esa realidad no pudimos encontrar sociedades que podrían haberle dado rédito a Argentina. Yo tenía pensado que el plan de este partido podía generarle mucha presión al rival y un mediocampo disputado. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que destaquen los jugadores en el plano individual. Seguramente no habré leído el partido como correspondía", señaló.

Sobre lo que queda, dijo que "es muy doloroso. Creo que el plan del partido no prosperó. Hay que esperar y apostar todo por la mínima posibilidad que quede o la que quede. El sentimiento no es de vergüenza, pero sí de dolor por no haber estado a la altura de lo que quiere el pueblo argentino".