Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ecuador sorprendió a Polonia
Los goles de Carlos Tenorio y Agustín Delgado le permiten soñar con la clasificación. El juego de Polonia no gravitó
9 de junio de 2006
c09/06/06

Ecuador sorprendió en su inicio mundialista en Gelsenkirchen, donde venció por 2-0 a Polonia, por el Grupo "A", y los sudamericanos quedaron bien posicionados para una posible clasificación para la próxima ronda.

El equipo comandado por Luis Suárez se impuso con los goles de Carlos Tenorio (24m) y Agustín Delgado (80m).

La selección que entrena Pawel Janas, que en el protocolo de la FIFA era la que ejercía de local y que además en las tribunas tuvo inmensa mayoría de seguidores, tomó sobre el terreno de juego ese papel desde el puntapié inicial.

El seleccionador de Ecuador ya habia avisado de la potencia del rival y de que la contundencia y concentración en la defensa y la velocidad en los contragolpes eran las principales armas para salir airosos en el partido.

La táctica le salió redonda a Ecuador, porque a los 23 minutos, en el segundo remate al arco del equipo, Carlos Tenorio, en duda los pasados días por unas molestias en un gemelo, conectó un preciso cabezazo con el que llegó el primer tanto del partido.

Polonia, por su parte, se desesperó con la presión del rival y con su falta de ideas para superar un entramado cada vez mejor armado y además a favor de la corriente, por lo que tuvo que esperar al descanso para planificar la segunda parte.

El paso de los minutos favoreció a Ecuador, porque Polonia tuvo que jugar con más precipitación al ver que el empate no llegaba y, sobre todo, que el rival no se descomponía y cuando lo hacía no encontraba el acierto en el remate.

El riesgo fue grande, y Polonia, alentado por su publico y a impulsos de fe, no dejó de trabajar mientras hubiera tiempo para ello, aunque el gol del "Tin" Delgado, producto precisamente de un fallo defensivo, cerró el partido.

SINTESIS:

Polonia: Artur Boruc - Marcin Baszczynski, Jacek Bak (cap), Mariusz Jop, Michal Zewlakow - Arkadiusz Radomski, Radoslaw Sobolewski (Ireneusz Jelen 68), Jacek Krzynowek (Kamil Kosowski 78) - Miroslav Szymkowiak - Euzebiusz Smolarek, Maciej Zurawski (Pawel Brozek 84) - DT: Pawel Janas.

Ecuador: Cristian Mora - Ulises de la Cruz, Iván Hurtado (cap) (Jorge Guagua 69), Geovanny Espinoza, Néicer Reasco - Edison Méndez, Segundo Castillo, Edwin Tenorio, Luis Valencia - Agustín Delgado (Patricio Urrutia 83), Carlos Tenorio (Iván Kaviedes 65) -DT: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Arena auf Schalke (Gelsenkirchen)

Arbitro: T. Kamikawa (Japón)