Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se mataron los integrantes del grupo bailantero Néctar
Fue al caer la combi en la que viajaban desde la autopista 25 de mayo, a la altura del barrio de San Cristóbal. En total murieron 13 personas. La camioneta se incendió
13 de mayo de 2007
Trece personas murieron y al menos otras dos resultaron heridas esta madrugada al volcar y caer una combi desde la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de San Cristobal.

"El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando una camioneta, que se dirigía al centro de la ciudad , tuvo un choque múltiple , volcó y cayó desde la autopista hacia una cancha de paddle a la altura de la calle Pichincha, en donde se incendió", dijo un vocero policial.

Los fallecidos serían integrantes de un grupo bailantero de origen peruano llamado Néctar que se trasladaban desde un recital en un local bailable del barrio porteño de Balvanera hacia otro de la ciudad de La Plata.

Según trascendió, en el vehículo viajaban los 9 miembros del grupo, el representante y empresario del espectáculo, Juan Murillo; un guardaespaldas y dos mujeres.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crecenti, dijo que no sobrevivió ninguno de los pasajeros de la COMBI, cuyos cuerpos resultaron "carbonizados".

Otros dos participaron del choque, un Fiat Palio y un Mitsubishi Colt. Dos de los ocupantes de estos automóviles resultaron heridos y tuvieron que ser internados en el hospital Ramos Mejía.

En tanto, el diplomático peruano Carlos Echevarría aseguró que los conductores de estos vehículos fueron "imputados" y "detenidos".

El ex agregado económico de la embajada de Perú en la Argentina manifestó además que hay "varias hipótesis" del origen de la tragedia, entre ellas un supuesto intento de robo, aunque aclaró que la causa se encuentra bajo "secreto de sumario".