Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Portugal apenas empató con Irán y fue segundo
25 de junio de 2018
El ímpetu de Irán y los caprichos del VAR estuvieron a punto de provocar un sismo en Portugal, que sufrió para empatar 1-1 y pasar como segundo de la llave B, teniendo a Uruguay como rival en octavos de final. Ricardo Quaresma adelantó a los lusos poco antes del descanso (45) y Cristiano Ronaldo tuvo un penal para sentenciar, pero Ali Beiranvand le detuvo el disparo y eso acentuó los nervios de los portugueses.

Irán empató en el descuento con otro penal chivado por el VAR que transformó Karim Ansarifard (90+3) y tuvieron una ocasión aún para llevarse la victoria, pero los lusos finalmente salvaron el punto que les da la clasificación.

Portugal adueñándose de la pelota tratando de encontrar espacios en la tupida defensa iraní (con una línea de 5 y otra de 4 al borde de su área) y el equipo asiático tratando de aprovechar alguna de las escasas oportunidades que tenía saliendo a la contra, sobre todo por la banda derecha, ocupada por Alireza Jahanbakhsh.

Cristiano Ronaldo pareció comenzar entonado y fue el primero en disparar al arco rival a los dos minutos y medio de juego, tras recibir un buen pase de taco de Joao Mario, pero su remate fue a las manos de Ali Beiranvand.

Poco a poco el juego de los portugueses se fue diluyendo en un dominio estéril y el poco peligro llegó más por la inseguridad mostrada por el arquero iraní (con dos salidas en falso casi consecutivas) que por méritos lusos.

A medida que avanzaban los minutos, los iraníes se fueron sintiendo más cómodos y comenzaron a contragolpear con peligro. En el 23, Rui Patricio se tuvo que tirar a los pies de Sardar Azmoun para evitar el remate del delantero del AZ Alkmaar holandés y en el 35 una falta botada desde el pico del área por Jahanbakhsh la cabeceró Saeid Ezatolahi a las manos del arquero.

Cuando el escenario se estaba empezando a complicar para los portugueses, llegó el gol liberador de Quaresma en su jugada favorita: arrancada desde la derecha, pared con Adrien Silva y antes de pisar el área conecta con el exterior de su pie derecho un disparo que se coló por la escuadra (45).