Massa arrasó en Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Massa arrasó en Barcelona
El brasileño, a bordo de la Ferrari, se quedó con el GP de España. Sin embargo, el líder del campeonato es el británico Lewis Hamilton, que con su McLaren fue segundo
13 de mayo de 2007
El brasileño Felipe Massa se impuso en el Gran Premio de España y se prendió en la lucha por el campeonato en la Fórmula 1, que lidera el británico Lewis Hamilton, que llegó segundo a bordo de su McLaren. Por su parte, Fernando Alonso, bicampeón del mundo, terminó tecero.

La ganó con comodidad Felipìnho a la cuarta carrera del año. Dejó atrás a Hamilton, que nunca lo inquietó pero que con otro segundo puesto comanda ahora la tabla del campeonato. El inglés suma 30 puntos y se ubica por delante de los 28 de Alonso y los 27 de Massa, que adelanta a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, quien se vio obligado a retirarse hoy en la vuelta nueve por problemas mecánicos.

Con el triunfo de Massa ya son diez veces en los últimos once años que el "pole man" se lleva el triunfo en Barcelona, un circuito muy complicado. Alonso, el ídolo local, intentó adelantarlo en la salida, pero no pudo, se salió de la pista y perdió dos posiciones, de lo que se aprovechó Hamilton.

Massa, tras un mal inicio de año en Australia y Malaisia, confirma su candidatura al título, tal como se apuntaba antes del inicio de la temporada. Suma su segunda victoria consecutiva, tras la de Bahrein, y el sábado se anotó la tercera "pole position" seguida. El brasileño empieza a asumir el rol de líder en Ferrari por delante de Raikkonen, que es pura decepción.