Kirchner: “A mí también se me sublevaban cada dos por tres” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: “A mí también se me sublevaban cada dos por tres”
Lo afirmó el Presidente en alusión a la crisis en Santa Cruz. “En el Sur somos todos anarquistas”, señaló. Habló horas después de enterarse de la agresión a su hermana
13 de mayo de 2007
“Santa Cruz es una novedad ahora porque yo soy presidente. Pero en el Sur somos todos anarquistas. Yo también. Son gente dura, curtida. El Sur es así. Y yo no fui una excepción como gobernador. A mí también se me sublevaban cada dos por tres”.

Lo dijo el presidente Néstor Kirchner en un diálogo mantenido con el editorialista de La Nación Joaquín Morales Solá.

”Ustedes me conocen poco. Yo pego un portazo, pero siempre dejo abierta una ventana para seguir hablando. Nunca dejo de hablar”, aseguró.

El Presidente resumió su estrategia: “Primero golpeo para ganar 20 metros y después abro la negociación. Ya tengo 20 metros en el bolsillo. ¿Creen que en algún momento dejé de hablar, por ejemplo, con el campo? Nunca, pero primero los arrinconé a sus dirigentes. ¿Es bueno? ¿Es malo? La opinión es libre, pero no pueden negar que mal no me fue”.

”Hay un reclamo docente. ¿Cómo negarlo? Pero hay también grupos de izquierda que resuelven todo en asambleas en las que compiten quién es más duro. Así no se llega nunca a nada. Y están los radicales. ¿Sabe qué querían los radicales? Adelantar las elecciones. Las elecciones de la provincia se harán junto con las presidenciales. Un candidato del oficialismo irá con un Kirchner y el radical irá con Lavagna. ¿A quién cree que votarán en Santa Cruz? Otra cosa sería si votaran lejos de las presidenciales”, señaló el Presidente.

Sobre el conflicto docente, dijo que “se harán algunas propuestas razonables ahora. Tampoco puedo desequilibrar la situación de los trabajadores con el resto del país. El nuevo gobernador es un negociador nato y tratará de buscar la ayuda del obispo. Yo siempre conté con la ayuda de los obispos de Santa Cruz para resolver los conflictos laborales. Monseñor Romanín se excedió un poco con sus palabras, pero es cierto que no había diálogo con él, y eso fue un error”.

El jefe de Estado dijo que no cree en el número de manifestantes que mencionan los medios: “Hay un grupo duro de unas 1300 personas. Ellos están siempre. Son activistas fogueados. Fueron a pegarle con saña a la policía. La policía reaccionó; son personas como cualquiera. Pero nunca hubo diez mil personas. Jamás”.