Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden vuelos hasta el domingo por la niebla
Aeroparque y Ezeiza dejaron de operar por el fenómeno climático
30 de junio de 2018
Aeroparque y Ezeiza debieron dejar de operaron como consecuencia de la espesa niebla que afecta la zona metropolitana, por lo que unos 30 mil pasajeros resultaron afectados.

Aerolíneas Argentinas suspendió todas sus operaciones.

La niebla que cubre a la Ciudad de Buenos Aires y dificulta la visibilidad obligó este sábado al cierre de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza. En la terminal de El Palomar, donde opera la "low cost" FlyBondi, las partidas y los arribos también fueron postergados hasta nuevo aviso.

“La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que, debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar. Se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos. Se solicita a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas”, destacó el organismo en un comunicado. Ante esta situación, Aerolíneas anunció la cancelación de la mayor parte de sus vuelos programados entre este sábado y y las 16 de mañana.

"Los pasajeros afectados -dice el comunicado- podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días. La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan".

Y concluye: "Aerolíneas solicita a sus pasajeros consultar la situación de sus vuelos al 0810-222-86527. Y estar atentos a los datos de contacto, teléfono y mail, que dejaron al comprar los boletos".

Muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país. Entre este sábado y mañana, unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación, estiman desde la línea de bandera.

Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría este domingo después del mediodía.