Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Elogios de Kirchner a Techint
Dijo que Paolo Rocca, número uno del grupo, es uno de los tres mejores empresarios de la Argentina. Y despegó a la empresa de la causa Skanska. Admitió gestión ante Chávez
13 de mayo de 2007
¿Hizo gestiones para resolver el problema de Techint en Venezuela?, perguntó el diario La Nación al presidente Kirchner.

"Hice todo. Una cosa son los problemas locales y coyunturales que podamos tener con esa empresa y otra cosa es mi obligación de defenderla en el exterior. Le dije a Chávez que es una empresa argentina y que yo no quiero enterarme de sus problemas leyendo los diarios. Debió llamarme antes y contarme el problema. Pero Chávez es como es. El problema de Techint en Venezuela está resuelto ahora", señaló.

El Presidente destacó que con los líderes extranjeros Rodríguez Zapatero, Lula y Chávez se maneja "directa y personalmente".

Sobre la causa Skanska, Kirchner dijo: "No estoy acusando a nadie. Creo, además, que Paolo Rocca es uno de los tres mejores empresarios argentinos".

"Cuando hablo de un problema entre privados, estoy aludiendo a posibles actos de corrupción de ejecutivos de las empresas, sobre todo de Skanska", añadió.

Cuando se le consultó cuál sería su reacción si hubiese funcionarios implicados, Kirchner respondió: "No hay ninguna prueba por ahora, pero yo no puedo asegurar que no haya algún funcionario desleal o corrupto. Se irá en el acto".