Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por penales, Croacia pasó a cuartos y juega contra Rusia
1 de julio de 2018
Con un monumental Danijel Subasic que atajó tres penales, Croacia venció a Dinamarca en definición por 3-2 en la tanda desde los doce pasos y jugará contra Rusia en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

El partido y la prórroga del cruce de octavos habían quedado igualados 1-1 con goles de Mathias Jorgensen para Dinamarca al minuto de juego y Mario Mandzukic para Croacia tres minutos más tarde.

"Nuestros tres mejores lanzadores de penales fallaron sus disparos hoy. Lo siento por Kasper (Schmeichel) y por todo el equipo", declaró en conferencia de prensa el entrenador de Dinamarca, Age Hareide.

La definición por penales es la "la crueldad del fútbol", añadió.

Y en los penales apareció un soberbio Subasic para atajar tres tiros a los daneses, e Iván Rakitic se encargó de darle la victoria a Croacia en el quinto remate de los suyos.

Para los croatas, además de Rakitic, marcaron Luka Modric y Andrej Kramaric. Por los daneses los únicos dos que tocaron red fueron Simon Kjaer y Michael Krohn-Dehli. Un 3-2 de gloria para la nueva generación dorada de una Croacia que pretende igualar o superar el tercer puesto que consiguió en la Copa de 1998.

En la víspera "no quise decir que este podría ser el partido más importante para nuestra generación, pero sí lo fue. Sabíamos que teníamos una gran oportunidad" para clasificar a cuartos, donde se enfrentará a Rusia, que sorprendentemente eliminó a España, también en los penales", dijo Luka Modrdi, por su parte.