Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lipovetzky cuestionó a Michetti por sus dichos sobre el aborto
El diputado nacional por Cambiemos cruzó a la vicepresidenta, tras manifestarse en contra de la interrupción del embarazo aún en casos de violación
2 de julio de 2018
Luego de los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien en una entrevista se opuso al aborto incluso en casos de violación, el diputado nacional por Cambiemos cuestionó su postura y consideró como un "retroceso" las declaraciones de la presidenta del Senado.

“Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, opinó Michetti en una entrevista con el diario La Nación.

Ante esas declaraciones, Lipovetzky explicó que por causa de violación está legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual "lo prevee desde hace cien años".

"Las mujeres no votaban, no podían ser candidatas, no podían tener la patria potestad de sus hijos, y aún así los diputados y los oradores de ese momento, que eran todos hombres, le dieron la posibilidad a la mujer de que pudiera abortar en causa de violación", agregó esta mañana en diálogo con FM La Patriada.

"Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina", señaló.

"Mejorar la salud de las mujeres argentinas es la clave de cualquier decisión que tomen los senadores el 8 de agosto", añadió el diputado esta mañana.

Por último, contó que conoce a la vicepresidenta y sus opiniones desde hace muchos años y que se “juntaría” con ella a hablar del tema, pero se resignó: “No la voy a convencer a ella, ni ella a mí."