Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Habrá más Harry Potter?
La escritora J.K.Rowling no descarta seguir escribiendo sobre la vida del niño mago, pese a que había dicho que terminaría en el séptimo libro. ¿Qué nuevas aventuras vendrán?
13 de mayo de 2007
Pese a que el final de la saga del mago estaba planeada con el séptimo libro, su escritora no descarta la idea de crear una obra sobre los orígenes del mágico mundo de Hogwarts.

Si bien se había anunciado la publicación de su último libro sobre Harry Potter, JK Rowling no se olvidará de su héroe literario porque está estudiando escribir una enciclopedia sobre el famoso mago.

Según publica hoy The Sunday Telegraph, el séptimo volumen y último de la serie, Harry Potter and the deathly hallows, llegará a las librerías de todo el mundo el próximo julio.

Mientras tanto, la millonaria escritora británica ya piensa en su próximo proyecto: una especie de guía enciclopédica sobre el mundo mágico de Potter que escribirá a partir de las notas y apuntes que utilizó durante los últimos diez años.

La obra se ocupará de figuras históricas, como los fundadores de la escuela de magia de Hogwarts, así como de los árboles genealógicos de los principales personajes (el propio Harry, Hermione, Dumbledore y Voldemort).

El pasado marzo, la autora, de 41 años, ya expresó su tristeza por el término de la saga, en lo que parecía el fin de su relación con el aprendiz de brujo.

"Siempre supe que la historia de Harry acabaría con el séptimo libro, pero decir adiós fue tan triste (...)", llegó a decir la novelista en su portal de Internet, al subrayar que resulta "muy improbable" que vuelva a escribir sobre el mago.

Sin embargo, la escritora reveló en su página: "Podría hacer un octavo libro para la beneficencia, una especie de enciclopedia de ese mundo, de manera que pueda utilizar el material adicional que no aparece en los libros".

Según el periódico, esa posibilidad fue confirmada por el representante de JK Rowling, Christopher Little, quien señaló que la autora "conserva todos los derechos de la serie de Harry Potter".

Las legiones de seguidores de Potter y las librerías se frotarían las manos si el proyecto se hiciera realidad. Al parecer, las notas de Rowling sobre su personaje son tan detalladas como las que usó JRR Tolkien (1892-1973) para crear la Tierra Media, el mundo fantástico de la famosa trilogía de El señor de los anillos.

Las ventas de una enciclopedia autorizada de Harry Potter podría incluso hacer la competencia al séptimo libro de la saga, del que se vendieron ya por adelantado 1,5 millones de ejemplares en la tienda de Internet Amazon.

Los expertos prevén que la última aventura del mago bata récords en el sector editorial cuando salga a la venta el próximo 21 de julio.