Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Todos para el Ciclón
San Lorenzo empató con River pero Boca no lo pudo aprovechar. Como Estudiantes tampoco logró ganar, todo sigue igual en el Clausura. Las hinchadas ovacionaron a Ramón Díaz
13 de mayo de 2007
San Lorenzo desaprovechó hoy la superioridad numérica que tuvo durante casi todo el encuentro y la falta de audacia que mostró en el clásico la pagó con un discreto empate como local 0 a 0 frente a un River que aguantó bien firme y hasta pudo haber complicado a su rival en el complemento.

La expulsión del mediocampista visitante Diego Galván, a los 4 minutos de juego, por un codazo a Diego Rivero, parecía que le iba a facilitar las cosas al puntero del torneo Clausura, que en esta decimocuarta fecha buscaba volver al triunfo, tras la
derrota sufrida frente a Vélez en la jornada pasada.

River llegaba golpeado, pero con la firme convicción de saber que una victoria lo dejaba vigente en la lucha por el título, pero la temprana roja del ex jugador de Estudiantes trastocó los planes del entrenador Daniel Passarella y tuvo que
reagruparse.

Un estadio colmado por el público local era la perfecta ocasión para que el equipo del Bajo Flores le regalara una nueva victoria, aunque los nervios y las constantes imprecisiones impidieron que San Lorenzo se llevara los tres puntos, pese a
haber tenido el dominio del balón y haber generado más situaciones de juego que su rival.

Cuando todos se acomodaban en la cancha, Galván tuvo una reacción infantil y complicó a River.

A partir de ese momento, San Lorenzo mostró jerarquía para arrinconar a River, mediante circulación del balón, rotación y desbordes por los dos costados, aunque faltaba el detalle más importante: crear las situaciones de gol.

El conjunto de Núñez estaba desorientado, no hacía pie en una defensa en la que Cristian Nasuti tenía que tapar los "baches" de sus compañeros y apelaba demasiado a las infracciones violentas para cortar el circuito de los atacantes locales.

En el medio, Cristian Ledesma le ganó el duelo a Oscar Ahumada, Cristian Tula y Germán Voboril, sobre todo este último desbordaban con frecuencia y complicaban a la visita, que sólo apostaba por cuidarse.

Es que arriba quedaba muy solo Falcao García, ya que Ariel Ortega retrocedía demasiado para ir a buscar el balón.

Ezequiel Lavezzi aparecía de a ratos pero no desequilibraba, Gastón Fernández equivocaba el camino y pecaba muchas veces de invidualista, y San Lorenzo no llegaba al arco de Juan Pablo Carrizo, pese a tener el dominio del balón.

Es por eso que las jugadas de peligro escasearon y sólo se destacó una jugada que inició el "Pocho" Lavezzi, tras un error de Danilo Gerlo por la izquierda, pero el delantero "azulgrana" en vez de enviar el centro atrás remató al arco y el arquero
visitante la sacó al córner.

En el complemento, River empezó mejor y tuvo esa actitud que no había mostrado en la etapa inicial.

Ya con dos líneas de cuatro bien firmes -Víctor Zapata pasó a desempeñarse como marcador lateral izquierdo- fue a buscar más arriba y Ortega, que dejó de discutir con el árbitro, Saúl Laverni, se dedicó a comandar las pocas acciones de River.

Sin embargo, San Lorenzo retomó el protagonismo, aunque repitió los mismos errores que en el primer tiempo, porque no podía llevar peligro a la valla de Carrizo, pese a que hacía todo bien.

A los 15 minutos, otra buena jugada colectiva del anfitrión casi le da el triunfo en la llegada más clara del partido.

Santiago Hirsig apareció solo por izquierda y metió un remate cruzado que de arremetida conectó la "Gata" Fernández y pegó en el travesaño.

Enseguida, River también tuvo su chance con un tiro libre de Ortega que se desvió en la barrera y Agustín Orión, con mucha dificultad, envió al córner.

San Lorenzo trató de aprovechar el hueco que dejaba atrás Zapata y con Adrián González ya como un mediocampista más buscaba desbordar por la derecha.

Dos situaciones muy similares tuvo el local, con González, pero ambas fueron dilapidadas, la primera por un rechazo de la defensa de River cuando entraban varios atacantes locales, y la segunda se fue por detrás del arco.

Y a los 18 minutos otra buena jugada colectiva casi se convierte en gol, luego de que el arquero visitante le sacara un disparo a Ledesma, aunque la situación fue anulada por posición adelantada en la jugada previa.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo tomó más precauciones, porque en el elenco de Núñez entró Marco Ruben por García y le dio más oxígeno al ataque visitante.

El puntero del torneo quedó más contenido para evitar que el "millonario" lo sorprenda en un contraataque y lo deje con las manos vacías.

Cuando se animaba iba a buscar el gol, pero en forma desprolija y sin ideas.

Encima Leonardo Ponzio casi le da la victoria a River con un tiro libre que sacó Orión por arriba, a los 34 minutos.

En el tramo final, los dirigidos por Ramón Díaz aportaron más confusión al juego y River bien agrupado, con un Carrizo muy seguro, no pasó zozobras y se llevó un punto que no le sirve mucho, pero deja abierta la lucha por el título.