Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Avance Presupuesto 2019: inflación del 17%, dólar libre y crecimiento de 2%
El ministerio de Hacienda envió al Congreso un anticipo del proyecto. Prevé que las exportaciones crecerán a mayor ritmo que las importaciones y que el agro impulsará la actividad
4 de julio de 2018
El ministerio de Hacienda presentó al Congreso un avance sobre la elaboración del Presupuesto 2019, con lineamientos más bien generales de lo que espera el Gobierno que suceda el año que viene en materia económica.

El proyecto prevé un crecimiento del 2% del PBI, sostenido en la recuperación del sector agropecauario, una inflación del 17% y la libre flotación del dólar, es decir, por el momento, no aparece un precio promedio de la divisa para el próximo año.

Según el documento de 88 páginas, se espera una "expansión de la economía" liderada por un crecimiento del 10,7% de las exportaciones, impulsado en buena medida por reversión de la sequía, mientras que para las importaciones se espera una expansión del 7%.

Además, señala que se espera que el consumo del sector público caerá 3,7%, en tanto el del sector privado crecerá 1%, y el déficit fiscal, en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional, será equivalente al 1,3% del PBI.