Barcelona igualó y ahora comparte la punta con el Real - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Barcelona igualó y ahora comparte la punta con el Real
El final de la Liga española promete ser vibrante. El Barsa ganaba 1-0, el técnico Rijkaard se confió, sacó a Messi y el Betis le empató 1-1. El duelo será cabeza a cabeza
13 de mayo de 2007
Barcelona completó su semana negra al igualar hoy 1-1 de local ante Betis y perder la punta de la Liga de fútbol de España a manos de Real Madrid, a cuatro fechas del final.

Un gol del brasileño Rafael Sobis a los 89' privó del triunfo a Barcelona, que había abierto la cuenta con Ronaldinho a los 5' de penal y que salió silbado del Camp Nou, tres días después de la humillante caída ante Getafe, 4-0 en Copa del Rey.

Real Madrid, que el sábado ganó agónicamente 4-3 a Espanyol, tiene 66 puntos, igual que Barcelona, pero quedó primero favorecido por su mejor diferencia en los duelos directos ante el equipo catalán (2-0 y 3-3).

El DT holandés Frank Rijkaard quedó otra vez bajo la mira de los casi 78.000 espectadores que colmaron el Camp Nou por haber sacado en el segundo tiempo al juvenil argentino Lionel Messi (por Javier Saviola) y a Ronaldinho (por Edmilson), confiado en que el triunfo estaba asegurado.

El partido, que había comenzado con una pancarta en la que se leía "Vergonya" (vergüenza) desplegada en las tribunas del Camp Nou, comenzó con todo a favor del local por el penal contra Deco, pero la viveza del brasileño Marco Assuncao al ejecutar rápido una falta permitió el empate agónico de Sobis, quien había ingresado unos minutos antes.

Sevilla, que el sábado ganó 2-1 a Recreativo sigue tercero con 64 puntos, contra 62 de Valencia, que ganó 2-0 por la noche a Zaragoza, en un duelo clave por un boleto a Liga de Campeones, con goles de Emiliano Moretti a los 20' y David Silva a los 42'.

El Zaragoza de los hermanos argentinos Gabriel y Diego Milito y de su compatriota Pablo Aimar quedó ahora quinto pero con 55 puntos y a sólo uno del Atlético de Madrid del DT mexicano Javier Aguirre, que goleó 4-1 en campo de Getafe.

Fernando Torres abrió la cuenta a los 2' de cabeza y luego el portugués Maniche anotó el 2-0, aunque Getafe, verdugo de Barcelona en semifinales de Copa del Rey, descontó de penal con Manu del Moral, luego de que le fuera anulado un gol a Daniel Guiza.

Otro gol del "Niño" Torres, aprovechando el adelantamiento del arquero argentino Roberto Abbondanzieri, y un cuarto de Luciano Galletti redondearon la goleada final del Atlético.

También 4-1 goleó el Villarreal del DT chileno Manuel Pellegrini, que se acercó a la Copa UEFA gracias a tres goles del uruguayo Diego Forlán a los 64, 86 y 89' (el segundo notable y el cuarto polémico) y otro (el primero) del francés Robert Pirés.

Racing ve alejarse su sueño europeo al caer de local 2-0 con Mallorca, pero tras sufrir a los 20' la expulsión de Pedro Munitis. Fernando Navarro y el venezolano Juan Arango, ambos tras asistencias del argentino Ariel Ibagaza, anotaron para el recuperado Mallorca.

Levante dio un paso importante para la salvación al ganar 2-1 en campo del Celta del DT búlgaro Hristo Stoichkov, que quedó en una difícil posición. El argentino Gustavo Reggi de penal y Mustapha Riga marcaron para Levante, en tanto para el local descontó el brasileño Fernando Baiano.

El veterano argentino Gustavo López terminó el partido llorando y se perderá, junto a Baiano, el próximo partido.

Athletic seguirá sufriendo pues hoy sólo igualó 1-1 ante Deportivo, pese a que abrió la cuenta con Ander Murillo de cabeza a los 56', aunque a los 62' empató Iván Sánchez de tiro libre.

Nástic descenderá a Segunda, salvo un milagro, tras perder de local 3-1 ante Real Sociedad, que anotó con Gaizka Garitano de cabeza, el brasileño Savio e Ion Ansótegui, mientras que Javier García Portillo descontó para el perdedor.