Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno eliminará el piso tarifario para los pasajes de micro
Así lo confirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien pidió a las empresas de transporte que se "reconviertan en low cost"
5 de julio de 2018
Tras anunciar que a partir de agosto no habrá precios mínimos para la venta de pasajes aéreos en vuelos de cabotaje, el Gobierno anticipó que se aplicará la misma medida para los viajes en micro de media y larga distancia.

Así lo confirmó ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien señaló que "van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros", y anunció: "Estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran".

"Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompían la cabeza, porque eran una estafa", argumentó el funcionario en declaraciones al canal TN.

"El sector aéreo genera mucho empleo, más turismo y más desarrollo económico. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia. Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros", señaló Dietrich.

Por último, descartó que se vaya a aplicar un aumento a los pasajes al exterior: "Se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a aumentar. No creemos como Gobierno en esa medida, creemos que es una medida inconveniente".